Como he comentado anteriormente, el enriquecimiento ambiental es una importante herramienta para que nuestros animales de compañía aporten en la convivencia de nuestro hogar y no la afecte. Esto lo podemos lograr entregando un adecuado bienestar animal, con algo que a todo animal nos gusta, entretenernos.
El enriquecimiento ambiental de tipo cognitivo, combinándolo con estimulación sensorial, en este caso a través del olor y gusto, que además si le sumamos REUTILIZACIÓN de una caja de huevos, resulta ser una muy buena idea de entretención de un gato.
Materiales:
- Caja de huevos, idealmente esas de 30.
- Alimento motivante para tu gato.
¿Cuándo usarlo?:
El objetivo de estos juguetes es que tu gato resuelva el problema: obtener el alimento (puede considerarse un autorefuerzo del mismo juguete, por lo que la próxima vez que se lo presentes, va a ser motivante la sola presencia de la caja -no utilizarlo sin alimento-). Puedes utilizarlo en esos momentos en que necesitas que tu gato esté ocupado, interactuando solo con algo que no seas tú ni tus visitas, como puede ser en esas noches en que tu gato no quiere dejar de saltar encima de la cama, estando tú en ella; y en otras infinitas situaciones.
El bienestar de los animales de compañía es nuestra responsabilidad, por lo que sus problemas y necesidades deben ser cubiertas por cada integrante de la familia, así de todas maneras haremos la diferencia.
Gatalina en acción
Para mayor información comunícate a ETOVET.CONTACTO@GMAIL.COM