Al tomar la decisión de tener un perro en casa, inmediatamente pensamos que será perfecto, siempre se portará bien, no hará destrozos, no morderá a nadie y jugará con todos los perros del parque. Si bien esto puede ocurrir, sin lugar a dudas la mayoria de los casos en donde no hay un adecuado período de socialización, habrá problemas.
Es por esto que para quienes nos dedicamos a conducta animal y muchos veterinarios con conocimiento en el tema, nos resulta de suma urgencia que aquel nuevo cachorro en casa conozca el mundo...LO ANTES POSIBLE.
Los perros entre la semana 3 y 14 de vida experimentan su período crítico de socialización, deben experimentar sonidos fuertes, suaves, conocer personas adultas, niños, usando paraguas, que estén corriendo, perros chicos, perros grandes, etc. Todo lo que se les ocurra, pero que esas experiencias resulten ser agradables para el cachorro, como por ejemplo, si conoce a un perro, ojalá sea uno equilibrado y no agresivo, para así no generar miedo hacia otros individuos.
La idea de todo esto es que tu cachorro se adapte al medio de la mejor manera, si tiene que enfrentarse a un ambiente nuevo con personas, cosas u animales que nunca haya visto o ruidos que sean extraños, él pueda adaptarse rápidamente y comportarse de forma normal...como una buena compañía.
ETOVET
Educación Animal
No hay comentarios:
Publicar un comentario